domingo, 9 de febrero de 2020

Meigas


Dicen que habelas, hailas, la cuestión es donde buscar y encontrar a las verdaderas brujas, las mujeres sabias, las conocedoras. No son tan habituales, ni tan siquiera tienen que leer las cartas.
La bruja de antaño era la auxiliadora, la médica, la que permanentemente se hallaba unida a la naturaleza. En ocasiones, también la hacedora de magia, pero no viéndola como algo sobrenatural, sino como parte de la naturaleza.Pero,¿donde encontrarlas?
Es seguro que siempre será fuera del mundanal ruido de la actual sociedad y aún cuando viva en ella, siempre le será necesario el contacto con la naturaleza y con sus raíces. No, no es tan fácil encontrara a una verdadera Meiga.

Galicia ancestral, cuna de la magia, cuna de misterios y de meigas, una tierra que bien merece ser visitada donde la belleza está por todas partes, esa belleza que te hace sentir tantas y tantas cosas buenas.
Hay hechos, leyendas y tradiciones de las que hay muy poco escrito. En realidad, los verdaderos secretos de las meigas no están plasmados en las hojas de los libros y su saber se transmite de boca en boca. Pero desgraciadamente no hay meigas jóvenes. 

Cada vez son menos quienes continúan con la labor de la meiga de antaño, ya que la bruja verdadera viene de generaciones pasadas y se transmite en los genes; en última instancia deberá ser la mujer la que decida dedicar su vida a ser meiga o declinará tal labor y don.
La propia sociedad en la que vivimos no propicia a la meiga y muchas son las que han huido de estas tierras, que llevadas por la avaricia montan consultas esotéricas, realizando predicciones con mayor o menor acierto, pero olvidando su verdadera esencia.
La verdadera meiga siempre ha sido y continúa siendo fiel a sus creencias sintiendo que lo que algunos denominan sobrenatural, en realidad está muy presente y nos envuelve. Ella lo sabe y lo usa en su beneficio, pero sobre todo, en beneficio de las personas que, incluso ni siquiera conoce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Relacionar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...