martes, 9 de diciembre de 2025

Luar na lubre


Luar na Lubre tiene un significado bellísimo: " resplandor de la luna en el bosque sagrado". En gallego "luar" se traduce como resplandor de la luna y " lubre" se refiere al "bosque sagrado donde los sacerdotes druidas  celebraban sus ritos a la luz de la luna". Este nombre - luar na lubre-  evoca las raíces celtas y gallegas de este grupo musical, que es uno de los más emblemáticos de la música folk en Galicia.

Los rituales druidas en el bosque eran una parte integral de su religión y práctica espiritual. Estos rituales estaban destinados a honrar a los dioses, celebrar los  ciclos de la naturaleza y buscar la sabiduría divina.

Los druidas, antiguos sacerdotes celtas, realizaban ceremonias y rituales en los bosques considerados lugares sagrados llenos de energía espiritual. Creían que las arboledas eran portales a otros mundos y que las energías de la tierra se concentraban en estos espacios naturales. Realizar rituales en los bosques les permitía conectarse con los elementos, los espíritus de la naturaleza y recibir revelaciones espirituales.

Los rituales druidas en los bosques sagrados ofrecen la oportunidad de sumergirse en la magia y la tranquilidad de la naturaleza, experimentando la conexión con lo divino a través de ceremonias inspiradas en las antiguas tradiciones druídicas.

Cada árbol se consagraba a un dios y cada especie vegetal simbolizaba una virtud.





Custodiada por los dioses ancestrales de las aguas, las montañas y los bosques, Galicia es un pozo hirviente de esperanzas, amorosa protectora de su memoria y de su geografía de piedra antigua.

 Oficiantes secretos del culto a la luna, muchas de sus historias cantan al cielo y a las estrellas con un especial sentimiento amoroso, igual que a la tierra, atavismo singular de carácter sagrado. 



Los celtas veneraban la naturaleza y poseían divinidades que se vinculaban tanto a ella como a la guerra. Para ellos los bosques eran santuarios donde vivían los dioses a quienes los druidas dedicaban rituales y festejos. Estos sacerdotes vivían en constante comunión con la naturaleza por lo cual conocían los secretos que se escondían detrás de cada planta y de cada animal.

La mitología celta está plagada de hechizos  conjuros y encantamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A nosa Galicia

Relacionar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...