domingo, 4 de enero de 2026

Monte pindo



Pocos lugares hay en Galicia tan rodeados de misterio y leyendas. Pocos montes tan ligados a una tierra como O PINDO.

Es una inmensa mole escarpada y árida rodeada de hermosas playas y de un peligroso mar.

Su nombre obedece a la semejanza con el Monte Pindo de Grecia, de ahí que sea llamado el Olimpo de los Celtas, donde según la leyenda celebraban sus cultos de adoración al sol y a los demás astros. 

Se alza entre las playas de Carnota y Ézaro. Seiscientos veinte metros sobre el nivel del mar y arriba el Pico da Moa, uno de los más espectaculares miradores sobre la Costa da Morte.

El aspecto de este monte es bastante peculiar debido a la multitud de enormes piedras que lo conforman.

De él se dice que sus laderas albergan multitud de plantas medicinales y que la hierba crece extremadamente rápida de la noche a la mañana.

También hay historias sumamente tristes como la de los combatientes y huidos de la guerra civil que encontraron refugio entre sus piedras lamidas por las olas del océano y perfumado por el aroma de la brisa marina.


El Monte Pindo, el "Olimpo de Celta" está lleno de leyendas sobre gigantes de piedra, espíritus de druidas y guerreros celtas convertidos en rocas. Se cree que sus rocas tienen poderes mágicos y que dentro de la montaña existe una ciudad oculta, hogar de mouras y meigas.

Existen diversos caminos para acceder a él teniendo el mismo objetivo: el punto más elevado. Seiscientos metros sobre el nivel del mar y un nombre: el Pico da Moa, Uno de los más espectaculares miradores sobre la Costa da Morte y hasta llegar arriba un fascinante recorrido que hará volar nuestra imaginación que nos hace ver caras por todas partes, unas serias y otras con inmensas sonrisas que nos tranquilizan.

Un espacio lleno de energía abierto al mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A nosa Galicia

Relacionar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...